Para poder escoger cual es el equipo correcto a comprar e instalar partimos de la idea que existen dos tipos de sistemas de CCTV, los cuales se diferencian en la forma de conexión y cableado de la cámara al grabador.
El primer sistema de CCTV es el análogo, el cual utiliza como medio de comunicación un cable coaxial aunque en algunas ocasiones por lo largo de las tiradas también pueden utilizar un cable UTP con unos amplificadores de señal conocidos como baloon.
El segundo sistema de CCTV es el IP, el cual toda la infraestructura de comunicación esta basada en un ruteador, este tipo de cámaras se puede conectar de forma alámbrica o inalámbrica. La fuente de poder de este tipo de sistemas pueden ser energizados por la misma red de datos a este termino es también conocido como sistemas PoE (Power over Ethernet).
Anteriormente existía la diferencia en la calidad del video de los dos sistemas de CCTV, si era en alta definición, a color o blanco y negro, la forma de conexión, las distancias que uno podía soportar, la mano de obra al hacer la instalación, entre otras diferencias.
Hoy en día la solución es muy similar en cuanto a los beneficios que pueden otorgar cada una de ellas.
Una diferencia que se encuentra es la conexión a cámaras de movimiento PTZ, la cual en la analógica, por cada cámara que quieras que controlar debes de tener un cable de control bajo el protocolo RS485 mientras que si utilizas cámaras IP el protocolo de comunicación ya viene incluido pues es TCP/IP. A lo cual se traduciría en tener un menor costo de cableado.
Cuando utilizar CCTV IP:
- La aplicación es para monitorear una o dos cámaras por localidad.
- Las distancias entre cada cámara se muy larga y encuentras una línea de vista entre cada cámara, como por ejemplo las cámaras de seguridad de la ciudad.
- Exista ya la infraestructura de datos para instalar una cámara dentro de esta red.
Cuando utilizar CCTV Analógico:
- Requieres instalar un sistema de seguridad económico para 4 o más cámaras.
- La instalación es una sola localidad.
- Se requiere iluminación por parte de la cámara de forma local.
Ofrecemos un conjunto de elementos de seguridad para advertir y comunicar una situación anormal.
Básicas.
- Circuito Cerrado TV (CCTV).
- Cercas electrificadas.
- Controles digitales de accesos y asistencia.
Nuestra filosofía es sostener como una constante la mejor calidad, profesionalismo y compromiso en el diseño, desarrollo e implantación de cada una de las soluciones que creamos.
Artículo por: Gabriel Neuman
http://gabrielneuman.com/cctv/
Puedes visitarnos para mas información en www.sepsisa.com.mx