El atardecer no es por mucho el mejor momento para comenzar un viaje.
El riesgo se incrementa debido principalmente a que el campo de visión disminuye notablemente en su periferia y profundidad. Es decir, sólo se alcanza a ver lo que el haz de luz del vehículo permite.
Es por ello que aquí te brindamos algunos tips para controlar al vehículo en la oscuridad.
Limpieza: Mantener los vidrios del automóvil limpios colabora con la visión. Espejo retrovisor y espejos laterales también. Procuren que los faros se encuentren limpios y en óptimas condiciones.
Luces: Revisar que las luces se encuentren perfectamente alineadas. Utilizar las luces direccionales y controlar el uso de la luz larga. De preferencia habrá que reducir la intensidad de la luz del tablero para concentrarse en el camino.
Descanso: El descanso es fundamental, más que por la noche la concentración debe ser total y el tiempo de percepción es menor al del día.
Ambiente: La temperatura del interior del automóvil no debe ser elevada pues puede provocar somnolencia. Si se produce fatiga o dolores en el cuerpo, lo más recomendable es detenerse en un lugar seguro y despejarse o dormir.
Los accidentes en el horario nocturno son menos frecuentes, pero si son 10 veces más graves con respecto a los incidentes ocurridos durante el día.
Artículo por: Waldo Figueroa R. - Gerente comercial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario