jueves, 14 de mayo de 2015

10 medidas para evitar robos en casa

Sabemos que hoy en día el tema de la seguridad es muy preocupante y que nadie nunca está exento de cualquier siniestro, tanto, que a veces en nuestra propia casa tenemos miedo de que alguna situación de peligro se pueda presentar. 


En el siguiente artículo te haremos algunas recomendaciones de seguridad para estar y sentirte más a salvo en casa.

1.- Habla con la familia sobre el tema de la seguridad, especialmente con los niños, para que no dejen la bicicleta fuera, cierren las puertas, o no abran a desconocidos.

2.- Pregunta quién llama y por quién. Cuestiona a los desconocidos que llaman por teléfono antes de decir si está o no la persona por la que preguntan. No informes nunca sobre si estás solo o acompañado en casa.

3.- Si los menores observan a un desconocido que lleva rato cerca de la casa, deben de avisar a un adulto. Ni niños ni adultos debemos abrir nunca la puerta sin mirar antes por la ventanilla de ésta. Tener un interfón con video en vez de un interfón sólo de voz. Y la ventanilla de la puerta con una ventanilla panorámica que ayuda a hacernos a la idea de cuánta gente pretende entrar en la casa.

4.- Es importante tener en un lugar (la puerta del refrigerador es un buen sitio) todos los números de teléfono de policía, bomberos, emergencias, móvil del padre, la madre, etc.

5.- No dejes entrar a personas en tu casa sin tu consentimiento. Si van con el uniforme de alguna empresa y tú no has llamado a dicha empresa para solicitar el servicio, lo mejor es que marques para comprobar si hay motivo de la visita.

No debes dejar entrar a policías desconocidos en tu casa sin una orden judicial, a no ser que les hayas llamado tú. Hay delincuentes que entran con uniformes falsos.

6.- Si dejas la casa sola un tiempo, asegúrate de cerrar puertas y persianas. Sobre todo si vives en una casa de un piso. Comprueba que las cerraduras funcionen bien. Recuerda quién tiene llaves, y no des llaves a los niños hasta que no tengan cierta edad y responsabilidad.

7.- Ten un listado con los números de serie de pequeños electrodomésticos. Si alguien entra en tu casa, te ayudarán a repasar fácilmente si te falta algo y a presentar una denuncia ante las autoridades y ante el seguro del hogar (en caso de tenerse).

8.- No guardes documentos personales donde figure la firma junto a talonarios de cheques o documentos bancarios.

9.- Observa si hay símbolos (grafitis, o marcas con gis y/o pintura) cerca de las puertas. Si vives en una casa sola o departamento, bórralos inmediatamente. Son señales que usan los asaltantes para informar cuáles casas son más fáciles de robar.

10.- Si un ladrón entra en tu casa y tú estás en el interior, trata de huir lo antes posible (si puedes) y pedir ayuda desde fuera. Si huir es imposible, enciérrate en el baño, habitación u otro sitio con seguro en la puerta y llama al 060 desde tu “habitación del pánico” improvisada. NUNCA hagas frente al agresor.

Esperamos que las medidas de seguridad que te recomendamos, las pongas en práctica para salvaguardarte a ti y a tu patrimonio. Recuerda "a todos nos puede pasar".

Artículo recopilado por SEPSISA- Seguridad Privada.

9 consejos para evitar que tus hijos caigan en malos pasos.

Sabemos que los padres siempre pueden tomar muchas medidas para hacer frente a las numerosas amenazas de la seguridad de los niños en las escuelas, en el hogar y en general en la comunidad.

Algunas buenas prácticas de ello son:









1.
Hable con los niños respecto a las drogas , las armas, la escuela y todas las preocupaciones relacionadas a estos temas que son más frecuentes en estos días. 


2. Cuando hable con los niños, ¡SEA HONESTO!. Los problemas de violencia y los traumas relacionados por estos hechos pueden ser graves, pero cuidado, más daño puede hacer el minimizar o exagerar. Simplemente proporcione a los niños los hechos y diga la verdad.

3. No asuma que su hijo sabe los hechos "básicos" sobre la seguridad y otros riesgos. Los niños absorben una gran cantidad de información y , por desgracia , gran parte de ella es inexacta o de fuentes cuestionables . Deje que su hijo consiga toda la información (la información correcta) de usted como padre. Habrá que darle a ellos el tiempo necesario de calidad y en el lugar adecuado de forma que no los avergüence. Esto ayudará a que su hijo esté más dispuesto a ir con usted, ya sea por otras cuestiones y/o problemas más adelante.

4. Esté alerta de las amistades de su hijo y sus conductas. Invite a los amigos a su casa y esté atento a lo que escuche. Busque señales de alerta de forma no invasiva. “Escuche sin escuchar” 

5. Mantenga el orden y disciplina en casa. Dele ocupaciones. 

6. Manténgase en constante cooperación con las autoridades de la escuela y de ser necesario de la policía. 

7. Busque ayuda profesional cuando sea necesario, pero sobre todo en el momento oportuno. NO espere hasta que el problema se salga de control para, entonces sí, buscar ayuda. 

8. Los padres deben proporcionar orden, estructura y disciplina constante. No está en duda que ama a su hijo, sin embargo, debemos hacerle saber que hay limitantes (aunque él/ella siempre intentará poner a prueba los límites). Hagamos preguntas de sondeo: ¿A dónde vas?, ¿Con quién vas?. Consiga números telefónicos de los amigos. Más importante, haga seguimiento para verificar las respuestas que obtenga. 

9. Inspeccione la habitación de su hijo de vez en cuando. No imaginaría todo lo que se han encontrado. Una cantidad de información reveladora que puede ayudarnos a conocer las actividades sanas o no, preferencias, problemas de alcoholismo, drogas, etc. Desafortunadamente, algunos padres creen, equivocadamente, que no deben ir a la habitación de su hijo. Peor, ¡es su casa y su hijo!, comprobar ambos y comprobar con regularidad. No sólo es su derecho, ¡ES SU RESPONSABILIDAD!

Deseamos que estos consejos le hayan ayudado a pensar en todos los riesgos a los que están expuestos sus hijos y le ayuden a evitar que caigan en "malos pasos".

Artículo recopilado por SEPSISA- Seguridad Privada
www.sepsisa.com.mx