jueves, 14 de mayo de 2015

9 consejos para evitar que tus hijos caigan en malos pasos.

Sabemos que los padres siempre pueden tomar muchas medidas para hacer frente a las numerosas amenazas de la seguridad de los niños en las escuelas, en el hogar y en general en la comunidad.

Algunas buenas prácticas de ello son:









1.
Hable con los niños respecto a las drogas , las armas, la escuela y todas las preocupaciones relacionadas a estos temas que son más frecuentes en estos días. 


2. Cuando hable con los niños, ¡SEA HONESTO!. Los problemas de violencia y los traumas relacionados por estos hechos pueden ser graves, pero cuidado, más daño puede hacer el minimizar o exagerar. Simplemente proporcione a los niños los hechos y diga la verdad.

3. No asuma que su hijo sabe los hechos "básicos" sobre la seguridad y otros riesgos. Los niños absorben una gran cantidad de información y , por desgracia , gran parte de ella es inexacta o de fuentes cuestionables . Deje que su hijo consiga toda la información (la información correcta) de usted como padre. Habrá que darle a ellos el tiempo necesario de calidad y en el lugar adecuado de forma que no los avergüence. Esto ayudará a que su hijo esté más dispuesto a ir con usted, ya sea por otras cuestiones y/o problemas más adelante.

4. Esté alerta de las amistades de su hijo y sus conductas. Invite a los amigos a su casa y esté atento a lo que escuche. Busque señales de alerta de forma no invasiva. “Escuche sin escuchar” 

5. Mantenga el orden y disciplina en casa. Dele ocupaciones. 

6. Manténgase en constante cooperación con las autoridades de la escuela y de ser necesario de la policía. 

7. Busque ayuda profesional cuando sea necesario, pero sobre todo en el momento oportuno. NO espere hasta que el problema se salga de control para, entonces sí, buscar ayuda. 

8. Los padres deben proporcionar orden, estructura y disciplina constante. No está en duda que ama a su hijo, sin embargo, debemos hacerle saber que hay limitantes (aunque él/ella siempre intentará poner a prueba los límites). Hagamos preguntas de sondeo: ¿A dónde vas?, ¿Con quién vas?. Consiga números telefónicos de los amigos. Más importante, haga seguimiento para verificar las respuestas que obtenga. 

9. Inspeccione la habitación de su hijo de vez en cuando. No imaginaría todo lo que se han encontrado. Una cantidad de información reveladora que puede ayudarnos a conocer las actividades sanas o no, preferencias, problemas de alcoholismo, drogas, etc. Desafortunadamente, algunos padres creen, equivocadamente, que no deben ir a la habitación de su hijo. Peor, ¡es su casa y su hijo!, comprobar ambos y comprobar con regularidad. No sólo es su derecho, ¡ES SU RESPONSABILIDAD!

Deseamos que estos consejos le hayan ayudado a pensar en todos los riesgos a los que están expuestos sus hijos y le ayuden a evitar que caigan en "malos pasos".

Artículo recopilado por SEPSISA- Seguridad Privada
www.sepsisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario