Un perro guardián bien entrenado puede ayudar a disuadir a los ladrones potenciales, y también puede ser una alarma eficaz contra los intrusos en su propiedad. Al seguir un programa de entrenamiento eficaz, es posible entrenar a su perro para ser un buen perro guardián, sin dejar de ser un compañero cariñoso y afectuoso.
La función de un perro guardián: cabe aclarar que un "perro guardián" no necesariamente tiene que ser un "perro de ataque". Muchas razas suaves, como Labradores y Golden Retriever, hacen perros guardianes muy eficaces. La función de un perro guardián no debe ser simplemente para atacar a los intrusos en su propiedad. Ese tipo de entrenamiento es muy difícil, ya que puede ser difícil de enseñar a su perro guardián a discernir entre visitas a amigos e intrusos potenciales. Sin embargo, en el entrenamiento de su perro para estar alerta a cualquier actividad sospechosa, puede ayudar a proteger su hogar contra los ladrones.
Cómo entrenar a un perro guardián:
Paso 1 - Socialización. Antes de participar en un programa de adiestramiento de perros guardián, que es muy importante que primero socializar con eficacia a su perro. Se trata de permitir que su perro se acostumbre a los ruidos fuertes, tráfico, tormentas eléctricas, paraguas, otros animales y los amigos de su familia. Sin la socialización, el perro guardián tendrá un tiempo muy difícil la identificación de escenarios amenazadores. Formación socialización debe iniciarse tan pronto como su perro se convierte en un miembro de su familia.
Paso 2 - Elegir un Programa de Capacitación. Después de que su perro guardián se socializa con comodidad, puede optar por un programa de entrenamiento. Lo mejor es empezar con el entrenamiento básico de obediencia, ya que esto establecerá su papel como maestro de su perro. Después de que su perro guardián haya dominado los comandos básicos, usted puede comenzar el entrenamiento del perro guardián. Los mejores programas de entrenamiento a utilizar un método conocido como el refuerzo positivo, que ha demostrado ser el método más eficaz para el entrenamiento del perro guardián.Con el refuerzo positivo, se le recompensará su perro por el comportamiento deseado, sin tener en cuenta que cuando participan en comportamientos malos o no deseados. Este método de entrenamiento requiere que no se castigue a su perro por los gritos, las nalgadas, bofetadas, golpes o encadenamiento ellos al aire libre. En cambio, su perro guardián aprenderá que el buen comportamiento gana los tratan premios y la atención - mientras que el mal comportamiento hace que se ignore por completo.
Paso 3 - Establecer límites de la propiedad. Cuando el entrenamiento de un perro guardián, asegúrese de que su perro sabe exactamente donde termina su propiedad. Si desea que su perro guardián proteja un área específica de su propiedad (como el patio o en la entrada), que tendrá que cumplir esto en su programa de entrenamiento. Una vez logrado esto, tu perro se reconoce la propiedad como su "territorio", y sólo te protegerá contra los intrusos que traspasar en estos límites.
Paso 4 - Barking Controlled. Si desea que su perro para que le avise cuando hay alguien en la puerta o en el patio, que tendrá que cumplir el concepto de "ladrido controlada". Esto significa que su perro será entrenado para ladrar a los visitantes, aunque se deje inmediatamente de ladrar a la orden. Esto puede evitar el excesivo ladrido incontrolable que puede ser perjudicial para usted y sus vecinos. Para cumplir esto, elija una orden verbal que se anuncian para su perro que se van a dejar de ladrar. Esto puede ser "No Bark", "Quieto [Inserte el Nombre de perro]" o de cualquier otro comando que elija. Lo importante es que usted utiliza constantemente este comando cuando su perro deje de ladrar, acompañado inmediatamente por la alabanza y recompensa regalo. Por ejemplo, si su perro guardián está ladrando, esperar pacientemente hasta que son tranquilas. Inmediatamente después de dejar, dar la recompensa, así como el comando verbal. Con unas pocas repeticiones, usted puede ayudar a asociar este comando con dejar de ladrar.
La selección de estos animales debe ser muy cuidadosa y sobre todo observar instintos naturales muy fuertes en el perro, como son: el de caza, cobranza, presa, recompensa e instintos olfativos elevados. El programa de perros detectores de drogas con que cuenta Sepsisa® ha dado resultados sumamente positivos en todos los países del mundo lo cual nos demuestra la invaluable capacidad, fidelidad y destreza de nuestro mejor amigo: el perro (perro guardián - Sepsisa®).
Artículo por: Mario Orteaga - educanino
Visítanos en: www.sepsisa.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario