Asegurar tu negocio no es tan complicado como parece. Aquí te compartimos unos sencillos pasos.
Los negocios al igual que las casas y autos son propensos a sufrir daños, actualmente hay seguros para todo tipo de empresas y cubren desde la infraestructura hasta demandas.
Al momento de proteger tus pertenencias, ¿piensen sólo en asegurar tu casa o automóvil, sin tomar en consideración asegurar tu negocio? Recuerda que este también forma parte de tus bienes materiales y por lo tanto necesita protección.
Los negocios al igual que una casa habitación, son propensos a sufrir daños, por ejemplo, al inmueble a causa de desastres naturales como inundaciones o terremotos, e incluso puede sufrir un incendio debido a un corto circuito accidental, no obstante, en cualquiera de los casos anteriores es necesario contar con un sistema de seguridad que permita prevenir o reducir los riesgos ante cualquier inconveniente y el propietario no se quede sin nada de la noche a la mañana y pueda tener tranquilidad de que tendrá el apoyo que necesita en caso de algún siniestro.
El establecer un negocio, no sólo implica esfuerzos e inversión, también responsabilidad.
Al asegurar tu negocio, toma en cuenta estos sencillos pasos:
- No recibas visitas no autorizadas o de personas que prestan servicios no requeridos, y solicita la identificación de quienes digan ser policías.
- Solicita antecedentes del personal.
- Procura no informar al personal sobre la existencia objetos de valor.
- Cuando cierres, asegúrate de que las puertas y ventanas queden perfectamente cerradas. Sobre todo las que dan a patios: son los accesos que pasan desapercibidos a la vista de todos y son un riesgo mínimo para los delincuentes.
- Si perdiste tus llaves, aunque sea por un tiempo, cambia las cerraduras. No lo dudes.
- Instala luces exteriores que puedas controlar desde el interior.
- No platiques con desconocidos acerca de tus horarios de salida y entrada.
- No dejes que se acumule la correspondencia en tu buzón, pídele a algún empleado de confianza que la recoja con frecuencia.
- Gritar o pedir auxilio, puede intimidar al asaltante, así como atraer la atención de otras personas. Pero puede ser contraproducente si el agresor trae un arma de fuego.
- No te resistas, cooperar puede evitar un daño mayor.
- Por difícil que parezca, intenta mantener la calma.
- Pon atención al agresor e intenta memorizar su rostro, la ropa que usa o alguna seña particular como lunares o cicatrices que te permitan identificarlos más tarde.
- Si pides ayuda a una patrulla, intenta apuntar las placas o los nombres de los oficiales.
- Denuncia. Es muy importante que denuncies cualquier delito para evitar que otras mujeres sean víctimas del mismo.
- Si ves que otra persona está siendo víctima de un asalto, marca el teléfono de atención de emergencias de tu localidad (en casi toda la República existe el número 066).
Fuente: http://www.icesi.org.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario