lunes, 7 de septiembre de 2015

Consejos para evitar el robo "hormiga"

Los almacenes son uno de los lugares preferidos por los delincuentes, quienes aprovechando los descuidos de los encargados, actúan de la siguiente manera:

  1. Ubican un Centro Comercial o Almacén de Cadena con alto tráfico de personas.
  2. Aprovechan los momentos de distracción, cuando los empleados están abriendo o al momento de cerrar.
  3. Evitan el contacto visual con la seguridad y esperan cuidadosamente el momento oportuno.
  4. Al salir actúan como lo haría un cliente normalmente, con tranquilidad y frescura.

CONSEJOS:


"ANTES DE ABRIR O CERRAR SU NEGOCIO, PROCURE TENER TODO LISTO PARA EVITAR DISTRACCIONES"

1. ESTE ATENTO AL “PREGÚNTALO TODO”

Ingresan al establecimiento en grupo y empiezan a preguntar de todo, mientras tanto sus cómplices guardan, esconden elementos de alto valor en chaquetas o bolsos etc.

Ingresan al establecimiento en grupo y empiezan a preguntar por diferentes artículos, mientras tanto sus cómplices aprovechando el descuido del dependiente, se guardan las mercancías en chaquetas, bolsos o cajas con doble fondo que llevan consigo.

La modalidad es utilizada con mayor frecuencia cuando hay afluencia de público en los establecimientos, esto les permite escabullirse con mayor facilidad.

Instalar circuitos cerrado de televisión e instruir a los empleados y estar alerta sobre lo que sucede a su alrededor, le ayudará a minimizar el riesgo.

2. OJO AL ABRIR O CERRAR EL ESTABLECIMIENTO

Los delincuentes aprovechan cuando se abre o se cierran los establecimientos para llevarse artículos o dinero en efectivo.

El ladrón vive de las oportunidades y para él, estos dos momentos son aprovechados para cometer los atracos, por eso es necesario que se esté atento y se utilice la mayor cantidad de empleados para realizar la apertura y el cierre del establecimiento, de esta manera les será más difícil cometer los ilícitos.

Si observa movimiento de personas extrañas en los alrededores de los establecimientos, informe a las autoridades, ellos le acompañaran en la apertura y el cierre del mismo.

3. ATENTO AL ROBO ‘HORMIGA’, LO PUEDE DEJAR EN BACA ROTA

Esta modalidad consiste en el hurto de mercancías de bajo precio, que en el acumulado generan pérdidas millonarias.

Esta modalidad es empleada para el hurto de mercancías de bajo precio, que en el acumulado generan pérdidas millonarias en el sector comercio, especialmente en centros comerciales.

Los delincuentes camuflan las mercancías en su ropa, partes íntimas o utilizan a mujeres embarazadas o niños para cometer el ilícito.

Es necesario actuar en conjunto con las autoridades y brindar material probatorio (Fotos, Videos) para poder judicializar este tipo de robo, teniendo en cuenta que las cuantías son menores pero la actividad ilícita es continua.

4. NO DESCUIDAR LOS OBJETOS PERSONALES

Cuando haga compras procure no transitar con muchos paquetes, si lo hace pida siempre que lo acompañe un dependiente del almacén o un amigo o familiar para que le ayude.




Visítanos en: www.sepsisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario