lunes, 7 de septiembre de 2015

Medidas de seguridad para prevenir el robo en cajeros automáticos



Descubra con esta información cómo delinquen los amigos de lo ajeno en esta modalidad de hurto. Recuerde que el primer paso para evitar ser víctima de la delincuencia en el país es conocer cómo lo hacen.
  1. Ubican un cajero electrónico con bastante flujo de personas.
  2. Nunca actúan solos, siempre cuentan con la complicidad de una o dos personas más.
  3. Uno de los cómplices es el encargado de ingresar primero al cajero automático, mientras el segundo permanece en la fila unos puestos atrás.
  4. Una vez adentro el primer sujeto, bloquea con un artefacto la salida del dinero, logrando así que los usuarios crean que la máquina está fuera de servicio.
  5. El segundo sujeto ingresa al cajero automático y toma todo el dinero que se encuentra represado.

CONSEJO:

LOS CIUDADANOS ESTÁN EN TODO EL DERECHO DE REVISAR EL CAJERO ANTES DE USARLO. SI NOTA ALGO EXTRAÑO, DEBE LLAMAR INMEDIATAMENTE A LA POLICÍA.

1. DISPOSITIVOS EXTRAÑOS ADHERIDOS A LA RANURA

No es común ver este tipo de dispositivos en cajeros automáticos, una señal que nos debe generar alarma.

Mecanismos tecnológicos son instalados con antelación por el delincuente en el cajero automático, estos equipos tienen la capacidad de copiar la información de la banda magnética, insumo vital para clonación de tarjetas, de la misma manera y a través de una micro cámara ubicada sobre el teclado obtienen el número de la clave; instalar y desinstalar estos aparatos dura lo que uno gastaría normalmente en realizar una transacción.

2. EL BUEN CIUDADANO “EL CAMBIAZO”

Son los lobos disfrazados con piel de oveja que hacen fila en los cajeros

Su principal blanco son los adultos mayores o los jóvenes desprevenidos que tienen problemas para realizar sus transacciones bancarias, y por arte de magia de una manera muy amigable aparecen estos lobos disfrazados para ayudarle en su problema y en un abrir y cerrar de ojos le cambian el plástico por uno igual pero bloqueado; la persona incauta se retira y ellos quedan con la tarjeta y con la clave la cual han observar digitar en varias oportunidades a su víctima.

3. LA TRANSACCIÓN SE REALIZA PERO NO SALE DINERO

El sonido me alerta que el dinero está por salir pero nunca sucede, la operación ya se registró en el sistema.

“Boca e pato” es el nombre coloquial con que se conoce el objeto metálico o plástico que introducen los delincuentes en el cajero automático para retener el dinero que el usuario retira de su cuenta, la transacción se realiza normalmente pero el dinero nunca sale, el delincuente está pendiente para ingresar al cajero a retirar el objeto con el dinero una vez la persona se haya retirado a la oficina para hacer el reclamo; este elemento es ubicado tan discretamente que la persona nunca se da por enterada de lo que en realidad pasó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario